Sarkozy y Bush reclaman endurecer las sanciones contra Irán

  • Ven necesario que el país abandone su programa nuclear.
  • El dirigente frances ensalzó la amistad entre los dos países.
  • "Tenéis un nuevo presidente que aporta un nivel de energía apasionante", asegura Bush.
George W. Bush saluda a su homólogo francés Nicolas Sarkozy. (EFE)
George W. Bush saluda a su homólogo francés Nicolas Sarkozy. (EFE)
20MINUTOS.ES
George W. Bush saluda a su homólogo francés Nicolas Sarkozy. (EFE)
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha coincidió con George W. Bush, en la necesidad de que Irán abandone su programa nuclear, y se mostró partidario de imponer sanciones más duras para conseguirlo.

"Creo en la efectividad de las sanciones, de las sanciones endurecidas", afirmó desde Mount Vernon en rueda de prensa.

Irán tiene un futuro brillante pero tiene que abandonar el programa nuclear

El presidente de EEUU, por su parte, insistió en la necesidad de seguir avanzando por la vía diplomática para convencer a Irán de que "tiene un futuro brillante, pero tiene que abandonar el programa nuclear, por el bien de la paz", agregó.

"Tener armas nucleares es peligroso, y ahora debemos trabajar por la vía diplomática para resolver este problema", manifestó Bush.

"Debemos forzar a Irán a que abandone sus planes nucleares, y opte por la apertura, la cooperación y el diálogo".

Bush destaca su afinidad con Sarkozy

El presidente de EEUU, George W. Bush, ha destacado su afinidad con su colega francés, Nicolas Sarkozy, y dijo que como él, "quiere resolver los problemas".

Así lo señaló Bush en una entrevista televisada difundida el miércoles con motivo de la primera visita oficial de Sarkozy a Washington desde que sucedió a Jacques Chirac en el Elíseo el pasado mes de mayo.

"Tenéis un nuevo presidente que aporta un nivel de energía apasionante, estimulante", tiene "valores profundos", es "un hombre muy serio" y "uno se lo pasa bien con él", explicó Bush en la televisión "TF1".

Sarkozy es "como yo, quiere resolver los problemas. Dice: "aquí hay un problema, resolvámoslo'", explicó el titular de la Casa Blanca, cuyas declaraciones fueron grabadas anoche.

Sarkozy, apodado 'el americano' y que en su discurso del miércoles ante el Congreso estadounidense ensalzó la amistad entre los dos países, ha querido, desde su llegada al cargo, marcar un claro acercamiento a EEUU y ha dicho que, con esta visita, quería "reconquistar el corazón" de los estadounidenses.

"La pregunta ahora es si vamos a trabajar juntos para ayudar a una joven democracia a sobrevivir frente a extremistas que matan a inocentes", agregó, al aplaudir que Sarkozy enviara a su ministro de Exteriores, Bernard Kouchner, a Bagdad el pasado verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento