(AMPL) López Mira ficha al alcalde de Lorca, el médico Manuel Villegas y Javier Celdrán y crea nuevos departamentos

  • El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, acaba de anunciar la composición de su nuevo ejecutivo, en el que destacan tres rostros nuevos. Se trata del alcalde de Lorca, Francisco Jódar; el cardiólogo Manuel Villegas y Javier Celdrán, director del INFO.
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras
EUROPA PRESS
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras

En una comparecencia en el Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, López Miras ha apostado porque este gobierno "sea un reflejo de mi proyecto" y ha asegurado que "no les van a defraudar".

Así, abandona el Ejecutivo Encarna Guillén, que estaba al frente de la cartera de Sanidad; y salen María Dolores Pagán, Presidencia; y María Isabel Sánchez Mora, Educación y Universidades.

Continúan en el Ejecutivo Juan Hernández; Andrés Carrillo; Adela Martínez-Cachá; Pedro Rivera; Violante Tomás y Noelia Arroyo, pero los departamentos se modifican.

Así, la composición del gobierno es la siguiente. Francisco Jódar estaría al frente de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca; Manuel Villegas, en Salud; y Javier Celdrán, Turismo, Cultura y Medio Ambiente, todos ellos fichajes nuevos. Tal y como avanzó el presidente de la Comunidad en el Debate de Investidura, dentro de ésta última consejería se encontrará la nueva dirección general del Mar Menor.

Pedro Rivera seguirá en la cartera de Fomento con el añadido de Presidencia, que las fusiona; Noelia Arroyo continuará con la Portavocía con la nueva cartera de Transparencia y Participación, dentro de la que se encontrará la nueva dirección del Buen Gobierno, también anunciada por Fernando López Miras la semana pasada.

Sobre la cartera de Transparencia y Participación, el presidente ha explicado la importancia de dar "un paso más" en este sentido, convencido de que "se puede hacer y avanzar más en esa línea" a fin de que "los murcianos participen y se sientan partícipes de las acciones de este gobierno".

Mientras que Juan Hernández cambia de departamento y estará al frente de una fusión de Empleo, Universidades y Empresa y Adela Martínez-Cachá cambia también de cartera y asume Educación, Juventud y Deportes.

Al respecto, López Miras ha señalado que lo que busca son personas "que sean responsables y buenos gestores" y Adela Martínez-Cachá "ha demostrado que es una excelente gestora y ha conseguido grandes logros para el sector"; en Educación, ha declarado, "también dará lo mejor de sí misma, porque no sabe hacer otra cosa, y conseguirá logros en materia educativa para toda la Región".

Andrés Carrillo seguirá al frente de su mismo departamento, Hacienda y Administraciones Públicas; al igual que Violante Tomás en la Familia e Igualdad de Oportunidades.

AGRADECE EL "SERVICIO, DESVELO Y ESFUERZO" ANTERIOR GOBIERNO

En su comparecencia, el presidente de la Comunidad ha agradecido, en primer lugar, el "servicio, desvelo, esfuerzo y trabajo" del anterior Gobierno regional durante la primera parte de legislatura, "que ha puesto a la Región a la cabeza en temas tan importantes como el empleo, en crecimiento económico o bajada de impuestos".

Tras lo que ha asegurado que con este trabajo, "tenemos unos cimientos lo suficientemente sólidos para culminar con éxito los 25 meses que quedan por delante de legislatura".

Una vez anunciado la composición del nuevo Gobierno, el presidente ha señalado que "es el gobierno que quiero que priorice la reducción de impuestos y la creación de empleo", pero "de calidad", que ayude a las pymes, autónomos y cooperativas, "que de máxima prioridad política a las infraestructuras y proyectos estratégicos para el futuro y desarrollo de la Región de Murcia", que, en estos 25 meses, "deben de ver la luz".

"Un gobierno que entienda el turismo como un verdadero motor de crecimiento de la Región durante todo el año, que entienda la cultura como una infraestructura capaz de aportar riqueza y empleo a la Región, que respete el medio ambiente y lo haga compatible con el crecimiento regional", ha continuado.

Un gobierno, ha apostillado López Miras, "para el que la agricultura sea la bandera de la Región de Murcia" y desde el que se impulse una solución "definitiva" a la escasez y necesidad de agua; que deje patente "su apuesta decidida por la enseñanza pública" pero que "con la misma fortaleza defienda la libertad en la enseñanza".

Para añadir "un gobierno que consiga una sanidad más moderna, eficaz y sostenible; que ayude a quien más lo necesite, que no permita que nadie se quede atrás y que en toda toma de decisión esté presente la transparencia y participación ciudadana", que los murcianos "se sientan partícipes del crecimiento, desarrollo y progreso de la Región", ha hecho hincapié.

Finalmente, Fernando López Miras ha comunicado que los consejeros tomarán posesión de su cargo este viernes, previsiblemente a las 11.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento