Aprompsi propone al Ayuntamiento un contrato reservado para continuar con la recogida de papel y cartón usado

  • La Asociación Provincial de Personas con Discapacidad Intelectual, Aprompsi, ha propuesto al Ayuntamiento de Jaén la firma de un contrato reservado para poder continuar con la recogida de papel y cartón usado en la capital jiennense, actividad que viene desarrollado de manera ininterrumpida desde hace 24 años y que da empleo normalizado a 17 personas, 14 de ellas con discapacidad intelectual.
Rueda de prensa de Aprompsi
Rueda de prensa de Aprompsi
EUROPA PRESS
Rueda de prensa de Aprompsi

La presidente de Aprompsi, Ana María Quílez, ha indicado que es la fórmula por la que han optado después de que el Ayuntamiento intentara "borrar de un plumazo" a la asociación escudándose en "la trampa de que hay grandes empresas del sector dispuestas a realizar de manera gratuita este mismo servicio".

Para Quílez, "eliminar nuestra experiencia sería un error que tendría consecuencias sociales, laborales y medioambiantales", por lo que ha pedido al alcalde, Javier Márquez (PP), "voluntad para llegar a un acuerdo y acabar con la incertidumbre" ya que de no ser así, "en Aprompsi estamos dispuestos a hacer lo que tengamos que hacer y a llegar hasta el final para defender este servicio y los puestos de trabajo que conlleva".

La propuesta realizada desde Aprompsi es la de suscribir un contrato reservado a los centros especiales de empleo por un importe anual de 59.000 euros y vigente para los seis próximos años. Además, la firma del contrato conllevaría el compromiso del Ayuntamiento de saldar en los seis años de vigencia del contrato el millón de euros que adeuda a Aprompsi por no abonar este servicio desde 2013.

"No queremos que se nos regale nada de manera graciosa y gratuita, solo que se nos tenga en cuenta, se respete, valore y reconozca el trabajo que se lleva haciendo desde hace 24 años y que da de comer a 17 familias", ha dicho Quílez, al tiempo que ha insistido en que desde la asociación lo que se busca es dar estabilidad tanto al servicio como a las personas que trabajan en él.

En este línea, ha apuntado que los 59.000 euros del contrato suponen un desembolso anual por jiennense de 51 céntimos, "una cantidad demasiado pequeña para todo el beneficio que conlleva" y que "la inmensa mayoría de los jiennenses, por no decir todos y todas, están dispuestos a aportar sin ningún tipo de problema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento