La Diputación de Cáceres reafirma su voluntad de implantar el Grado Profesional de Danza

  • El diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, se ratifica en las declaraciones que ya realizó la presidenta de la institución provincial, Rosario Cordero, en las que afirmaba la voluntad del equipo de gobierno provincial de implantar el Grado Profesional de Danza.

En nota de prensa, Sánchez Cotrina ha afirmado que este equipo de Gobierno "sí tiene voluntad política" para seguir liderando un proyecto que se inició hace más de 30 años y que "ha continuado manteniendo durante todo este tiempo en solitario".

En este sentido ha avanzado que ya se ha contactado con la Junta de Extremadura para trabajar en el desarrollo del proyecto y ha lamentado la actitud de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, que "tan solo se preocupa por crear crispación y engañar a la opinión pública con falsas afirmaciones".

Sánchez Cotrina ha respondido de esta forma al portavoz 'popular', Alfredo Aguilera, quien ha pedido este jueves a la Diputación de Cáceres que implante el Grado Profesional de Danza, mientras que la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha ofrecido el edificio Valhondo para poder acoger las enseñanzas profesionales en caso de que hubiera problemas de espacio en el complejo cultural San Francisco de la capital cacereña donde, desde hace más de treinta años se imparte esta disciplina.

En esta línea, el diputado de Cultura ha informado de que se está trabajando en la firma de un convenio que abarcaría todo el Grado Profesional de Danza, un total de seis años, y en el que tiene que quedar "perfectamente detallado" todo lo referente a

recursos económicos, competenciales, físicos, personal a contratar o adecuación de espacios entre otros.

"La alcaldesa ofrece el edificio Valhondo pero no aclara si dicho ofrecimiento también incluye los trabajos de acondicionamiento para albergar el Conservatorio Profesional ya que las necesidades son muchas y los requisitos referentes a instalaciones y condiciones materiales son muy concretos (BOE de 9 de abril de 2010.Sec. I. Pag. 32104)", ha asegurado Sánchez Cotrina.

Para el diputado de Cultura, el tratamiento que está haciendo Nevado del Conservatorio de Danza no solo refleja la "mala voluntad de la alcaldesa, que en vez de sumar lo que está haciendo es politizar un asunto que mantuvieron en el olvido en la anterior legislatura, sino que también muestra

el desconocimiento que la señora alcaldesa tiene de

las obras que se llevan a cabo en su ciudad".

En este sentido ha señalado que en el 2016 se llevaron a cabo mejoras en El Cuartillo y en el 2017 se están ultimando las licitaciones para la segunda fase de dichas obras de mejora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento