Logroño reconoce la dedicación de la Guardia Civil en la lucha contra la violencia de género

  • La ciudad de Logroño ha reconocido la dedicación de la Guardia Civil en la lucha contra la violencia de género y en la protección de las víctimas de esta lacra. Así ha sido en la habitual concentración contra la violencia de género, que se ha celebrado, como todos los primeros jueves de cada mes, este mediodía en la Plaza del Ayuntamiento.
Imagen de la concentración
Imagen de la concentración
EUROPA PRESS
Imagen de la concentración

Como ha recordado en su intervención el teniente de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de La Rioja, Diego Manuel Pérez Rodríguez, el Instituto Armado lleva trabajando en este asunto ya 22 años "desde que se detectó un aumento de casos delictivos con mujeres y menores, los sectores más desvalidos de la sociedad".

"Se conviertieron en un sector de atención prioritaria", ha señalado, por lo que se decidió la creación de una sección específica dentro de la Guardia Civil, la EMUME, "que da a las víctimas asistencia integral, personalizada y especializada", todo ello, contando con una formación "continua y sensibilizada con sus cometidos".

A ello ha sumado la "inestimable labor" de los 26 puestos de la Benemérita en La Rioja, "que son los primeros en intervenir, un momento muy importante, además de realizar luego un seguimiento de los diferentes casos".

"Damos lo mejor de nuestra entrega y dedicación en el servicio diario, en proteger los derechos de estas mujeres y estos menores víctimas, y en garantizar su seguridad", ha concluido el teniente Pérez Rodríguez.

Después, una de las agentes del cuerpo ha defendido "luchar en todos los frentes contra esta especie de terrorismo doméstico" y ha apuntado a la importancia de contar con herramientas jurídicas y con más medios humanos y materiales, además de "no cejar en la educación de los jóvenes, porque ellos son nuestros hombres y mujeres del futuro".

Por último, la concejala de Familia, Paloma Corres, ha recordado a las 22 mujeres, "cuatro más que el mes pasado", y 4 menores víctimas de violencia de género en España hasta el día de hoy "más los que se están investigando", así como a los pequeños "que han quedado huérfanos", tras lo que se ha guardado el habitual minuto de silencio, que ha concluido con un cerrado aplauso en recuerdo de las víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento