Proyectos que fomentan la economía sostenible: aún puedes optar al Programa Empleaverde

  • Hay 7,8 millones de euros en subvenciones para la economía sostenible.
  • Las subvenciones se destinarán a proyectos que impulsen el emprendimiento y la economía verde y azul.
  • El plazo de presentación finaliza el día 8 de mayo… aún estás a tiempo.
Placas solares.
Placas solares.
CAPEANDO LA CRISIS

Si lo tuyo es emprender y hacerlo desde la economía sostenible aún estás a tiempo de optar al Programa Empleaverde. Esta iniciativa de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente va a destinar 7,8 millones de euros para el fomento del empleo verde. El plazo de presentación de propuestas finaliza este 8 de mayo. Estás a tiempo.

El programa presenta este año algunas novedades, como la inclusión de personas desempleadas como destinatarias de los proyectos, la ejecución de acciones en otros Estados Miembro de la Unión Europea, la incorporación de acciones de innovación social o la integración con otros fondos europeos. Además, la iniciativa también ha querido centrar su foco en una economía baja en carbono, una economía circular y en la Red Natura 2000.

Hay dos bloques temáticos. En el marco de los proyectos de la temática Empleaverde se englobarán aquellos dirigidos a fomentar la mejora y creación de empleo, empresas y emprendimiento verde. Por su parte, los proyectos de la temática Empleazul irán dirigidos a mejorar y generar empleo, empresas y emprendimiento vinculados a la economía azul, basados en el potencial que brindan los espacios marinos de la Red Natura 2000.

El importe mínimo que se puede solicitar por proyecto es de 100.000 euros y el máximo es de 300.000 euros. En estas cantidades se incluye tanto la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), como la del beneficiario y los potenciales colaboradores. Las bases de la convocatoria están en la web de la Fundación Biodiversidad.

El Programa Empleaverde pretende apoyar a más de 50.000 personas. De esta forma se persigue conseguir que al menos la mitad de ellas obtengan una cualificación o mejoren sus competencias. Además, se busca mejorar la empleabilidad de más de 6.000 trabajadores y la incorporación al mercado laboral de más de 4.800 desempleados. Por último, otra de las metas que persigue el Programa empleaverde está relacionada con el emprendimiento, ya que apoyará a más de 3.000 emprendedores en la creación y mejora de su empresa.

Esta convocatoria se convierte en la primera que el Programa publicará de forma anual durante el periodo 2017-2023 y que contará con un presupuesto total de 67 millones de euros destinados a la financiación de al menos 300 proyectos, cofinanciados por el FSE.

Fundación Biodiversidad
Mostrar comentarios

Códigos Descuento