Siniestro Total
Los componentes de Siniestro Total. Jorge París

Madrid recibe la explosión de la primavera en mayo, coincidiendo con las fiestas de su patrón, San Isidro. A la tradicional celebración llena de chulapos y chotis promulgada por el santo se le une su "gemelo" gamberro y con ganas de marcha: Sound Isidro.

El festival independiente de la capital reúne a partir de este jueves y hasta el 8 de junio -mejor un mes de fiesta que solo un día, ¿no?- un total de 22 conciertos con más de 30 grupos.

Este viernes, el Teatro Barceló acogerá a la cantante de Manchester Shura, que actuará junto al grupo de Brighton Fujiya & Miyagi. Espíritu british para una noche en la que la cantautora presentará su primer disco, Nothing's Real y la veterana formación estrena en nuestro país Fujiya & Miyagi, su sexto álbum de estudio.

También el viernes, pero en la sala Penélope, los gallegos Siniestro Total harán temblar los cimientos del local madrileño con todos sus temas clásicos. Julián Hernández y compañía llevan más de 35 años con la socarronería y el buen humor que les caracteriza. Estarán acompañados por la banda Escombros.

Ya el sábado, el artista Pablo Und Destruktion, que acaba de lanzar su nuevo trabajo, Predación, acompañará a la banda Crudo Pimiento en la sala Joy Eslava. Madrid reivindica la escena musical de salas y la amplía para poder combinarla al gusto con nuestro pasodoble favorito en la pradera de San Isidro.