Aparca mal por una urgencia médica y la multan con 400 euros

Silvia, en su casa, con los papeles de la sanción. (Antonio Navia).
Silvia, en su casa, con los papeles de la sanción. (Antonio Navia).
Antonio Navia
Silvia, en su casa, con los papeles de la sanción. (Antonio Navia).

Dejar el coche mal aparcado mientras buscaba ayuda para su hermana, inconsciente por un desmayo tras una bajada de tensión, va a costarle a Silvia García (informática, de 29 años) 400 euros de sanción. La afectada lleva más de un año recurriendo la multa, aunque sin éxito.

"Aparqué en el carril-bus del centro de salud de General Ricardos (Carabanchel) con mi hermana dentro del coche. Iba buscando un médico, y cuando volví a los dos minutos ya me habían puesto la multa", explica en una carta enviada a 20 minutos.

Al mes le llegó la sanción a casa: 300 euros y dos puntos menos de carné. "Fui a recurirla, pero lo peor estaba todavía por llegar", afirma Silvia.

Segunda sanción

Después de que la multa le fuera anulada tras presentar un justificante médico, a los cuatro meses le llegó otra carta en la que le requerían 400 euros por no haberse identificado como conductora.

"¿Cómo voy a pagar por no haberme identificado en una infracción que no he cometido, acaso he matado alguien?", se pregunta.

El Ayuntamiento de Madrid afirma que Silvia tiene derecho a recurrir esta sanción. La afectada dice haberlo hecho ya, "pero en la comisaría me lo han rechazado", asegura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento