Sesión de 'FutURemprende', este jueves con alumnos del colegio Obispo Blanco Nájera

  • La Cátedra Extraordinaria de Emprendedores de la Universidad de la Rioja organiza este jueves, 4 de mayo, una nueva edición del programa FutURemprende, con estudiantes del CEIP Obispo Blanco Nájera que programarán placas microbit y diseñarán un vehículo de competición en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Rioja.

Después de las ediciones de 2013 (Charlie y la fábrica de chocolate), de 2014 (Bee Movie y Campomiel) y 2015 (Rataouille y WineFandango) en este caso el turno es para la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y CampTecnológico. Inspirados por la película Yo, robot los estudiantes programarán placas microbit y diseñarán un vehículo de competición de forma cooperativa.

La Cátedra Extraordinaria de Emprendedores nació en 2003 a iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja para fomentar e impulsar la iniciativa emprendedora y la creación de empresas mediante la formación y la investigación. En la actualidad cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño.

FutURemprende: Conocer, experimentar, aprender y emprender recibió el Premio a la Innovación Docente 2013 del Consejo Social de la Universidad de La Rioja. Es un programa de educación no formal, inclusivo y colaborativo dirigido a escolares de 10 y 11 años; basado en vivencias cercanas a la actividad empresarial de La Rioja, la utilización de TICs, medios audiovisuales y taller de creatividad.

En su desarrollo -durante diez horas- participan un grupo profesores del Departamento de Ciencias de la Educación y del equipo Unirioja Motostudent -que ha desarrollado tres motos de competición- y el Grupo de Teatro Crítico Universal (TECU) de la Universidad de La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento