Millán pide al Ayuntamiento "tomar en serio el problema" entre taxis y VTC y "dejar de escurrir el bulto"

  • El portavoz del Grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha pedido al alcalde, Juan Espadas, y al concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, "tomar en serio" el "problema" existente entre los taxistas de la capital andaluza y los empresarios de alquiler de coches con chofer (VTC), instándoles a que "dejen de escurrir el bulto".

Millán ha pedido a Espadas y Cabrera a que "dejen de hacer declaraciones vacías" y se "tomen en serio este problema que tiene la ciudad". Considera que Sevilla "no se puede permitir" que su servicio público de taxi esté "en entredicho y sea noticia nacional un día sí y otro también".

"Diría que es obligación del Ayuntamiento poner orden y velar porque sevillanos y turistas gocen de un ejemplar servicio", sentencia, dejando claro que Cs "siempre estará en defensa de la libre competencia".

El edil subraya que Cs defiende que "cualquier taxista opere en el aeropuerto y que cualquier empresa, dentro de la legalidad, pueda prestar servicio y crear empleo en Sevilla".

Por ultimo, ha afirmado que el Ayuntamiento debe colaborar con la investigación de estos "lamentables hechos delictivos", en relación al incendio de nueve vehículos de Cabify, e incide en que, "si es preciso",

solicitará en su momento que el Ayuntamiento se persone como acusación particular "en defensa del buen nombre del taxi de Sevilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento