Cs pide explicaciones al Gobierno sobre la inundación de la desaladora del Bajo Almanzora hace cinco años

  • El diputado nacional de Ciudadanos Antonio Cantó ha registrado una pregunta escrita en el Congreso en la que insta al Gobierno a pronunciarse por escrito sobre la inundación de la desaladora del Bajo Almanzora, situada en Cuevas de Almanzora (Almería), hace cinco años.

En la parte expositiva del documento, al que ha tenido acceso Europa Press, expone que el 28 de septiembre de 2012 a consecuencia de las fuertes lluvias en la provincia de Almería se produjo la inundación de la desaladora del bajo Almanzora. Según apunta, se ha sabido que se encontraba en una zona inundable y el contratista de la obra debía mantener un seguro que cubriese el riesgo.

En relación a esto, Ciudadanos pregunta por qué medidas se tomaron para exigir al contratista la reparación de la desaladora y qué actuaciones se llevaron a cabo por parte del Gobierno y del consejo de administración de Acuamed para intentar resolver "esa grave situación".

Además, pide información al Gobierno sobre qué medidas y actuaciones se han llevado a cabo por parte del Gobierno y de Acuamed para reparar y poner en servicio la desaladora del bajo Almanzora durante estos cinco años que hace del accidente.

También quiere saber "cuál es el coste previsto para la reparación total y la puesta en servicio de la desaladora" y "quién se va hacer cargo" de dicho coste. Además, pregunta al Ministerio de Agricultura y el consejo de administración de Acuamed qué medidas pondrá en marcha para la reparación y puesta en servicio de la desaladora del bajo Almanzora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento