Los ediles del PP anuncian que abandonarán los plenos y comisiones cuando se les niegue el derecho de réplica

  • OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)
El grupo municpal del PP de Oviedo leyendo un comunicado de protesta.
El grupo municpal del PP de Oviedo leyendo un comunicado de protesta.
EUROPA PRESS
El grupo municpal del PP de Oviedo leyendo un comunicado de protesta.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP de Oviedo, Gerardo Antuña, ha anunciado este miércoles que los ediles de su grupo en el Ayuntamiento de Oviedo abandonarán todos aquellos plenos y comisiones municipales donde se les niegue el derecho a réplica que recogen el reglamento.

El portavoz ha leído un comunicado del grupo 'popular' en la sala de prensa municipal acompañado por el resto de concejales de su formación con la excepción del portavoz y exalcalde de la ciudad, Agustín Iglesias Caunedo, que "ya habló en el día de ayer" y tenía otro acto agendado, ha explicado Antuña.

Este comunicado de "protesta" se ha producido después de que este martes todo el Grupo Municipal abandonara la sesión plenaria tras no conceder el Alcalde, Wenceslao López, el turno de replica por alusiones a Iglesias Caunedo tras una intervención del Concejal de Economía, Rubén Rosón (Somos).

El edil del Equipo de Gobierno acusó de corrupción y de poseer 'tarjetas blue' -- para aparcar gratuitamente en zona azul- a los ediles del PP. Gerardo Antuña ha especificado en el turno de preguntas de los medios que su grupo no abandonó el pleno porque Rubén Rosón "hubiera elevado la voz o dijera alguna mentira más" de las que "vierte pleno tras pleno", sino porque el Alcalde ni concedió "el derecho a réplica" a su portavoz ni tuvo "la cintura política" para argumentar la negación del uso de la palabra a Iglesias Caunedo.

El portavoz adjunto ha exigido a Wenceslao López que demuestre "si es Alcalde o si es un simple pelele en manos de Somos". Respecto a la consideración de "espantada" con la que el Regidor socialista definió el abandono del pleno, Antuña ha afirmado que "el único que se espantó" este martes fue el propio Alcalde que "fue incapaz de reaccionar al gesto valiente" de los concejales del PP.

En esa línea, ha acusado a López de protagonizar "una espantada constante de sus deberes y responsabilidades" como Regidor por su "miedo a los nuevos dueños de su honor y de su dignidad", en referencia a Somos Oviedo.

Desde el PP de Oviedo han avisado a Rubén Rosón que no van "a tolerar más ataques a la presunción de inocencia" y han tildado "a su inmoral soberbia y su ruin condición humana" que trate de "convertir cada pleno en un juicio contra otro concejal". En ese sentido, ha subrayado que Agustín Iglesias Caunedo "nunca" tuvo una tarjeta blue como ya "certificó" el Jefe de la Policía Municipal.

Por último, ha asegurado que "no hay ningún desacuerdo dentro del grupo 'popular'" respondiendo a las manifestaciones realizadas en ese sentido del edil de IU, Roberto Sánchez Ramos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento