El Ayuntamiento vende propiedades en 5 parcelas por las que puede recaudar hasta 2,8 millones

  • El Ayuntamiento de Logroño, en Junta de Gobierno Local, ha aprobado este miércoles licitar la enajenación de cinco parcelas de uso residencial en el sector La Guindalera en las que el Ayuntamiento de Logroño tiene una participación y por las que, como ha avanzado el portavoz municipal Miguel Sáinz, se podrían recaudar hasta 2,8 millones.

Sáinz ha detallado, además, que la enajenación se realizará mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria con el precio como único criterio de adjudicación. Este acuerdo está incluido en la planificación del Ayuntamiento de Logroño de percibir ingresos por el concepto de enajenaciones.

Los cinco terrenos objeto de este acuerdo, la participación del Ayuntamiento y el precio de tasación son la Parcela B.2.A, participación indivisa del Ayuntamiento del 1,33%, precio de licitación de 31.785,09 euros, la más pequeña; y Parcela B.3.A, participación indivisa del Ayuntamiento del 76,06%, precio de 1.037.005,48 euros, la más grande y de mayor precio.

Completan el lote la Parcela B.5.A, participación indivisa del Ayuntamiento del 20,51%, precio de 438.807,35 euros; Palazzina 3, participación indivisa del Ayuntamiento del 65%, precio de 615.625,92 euros; y Palazzina 4, articipación indivisa del Ayuntamiento del 70,37% y precio de 666.486,09 euros.

El plazo de presentación de proposiciones para la licitación será de un mes, contado a partir de la fecha de inserción del anuncio en el BOR.

Los copropietarios de las parcelas objeto de licitación tendrán prioridad, es decir del derecho de tanteo en el plazo de 15 días desde la publicación en el BOR y del derecho de retracto.

Como ha incidido el portavoz del equipo de Gobierno municipal, el procedimiento de adjudicación será por subasta "con lo que prevalecerá como único criterio el precio". Todas las parcelas tienen uso residencial "no susceptible de VPO", con edificabilidad total en las cinco parcelas de 12.850 metros cuadrados techo sobre una superficie conjunta de 8.236 metros cuadrados.

MEJORAS EN ZONAS VERDES.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado varias actuaciones para la mejora de zonas verdes de la ciudad por un importe total de 75.124,88 euros. Estas actuaciones están incluidas en la bolsa financiera del Contrato para la conservación y mantenimiento de zonas verdes y elementos de mobiliario urbano, por lo que no suponen un coste adicional para el Ayuntamiento de Logroño.

Anualmente supone una inversión aproximada de 260.000 euros en mejoras puntuales de zonas verdes o prestaciones relacionadas con la educación medioambiental.

La mayor partida corresponde al suministro de arbustos y ampliación de la campaña de plantación en alcorques por un importe de 37.000 euros. Esta partida completa otra de los primeros meses del año que rondaba los 90.000 euros para la plantación de más de 600 árboles, la mitad en alcorques para reponer las marras aparecidas durante el pasado año y continuar la renovación de especies y la otra mitad en zonas verdes.

Esta actuación ya se ha realizado, igual que otras incluidas en este acuerdo, como el canon para el control telemático del riego de zonas verdes, la modificación del arbolado de la calle Bretón de los Herreros, adecuación de la Senda de la Danza y trabajos en el Parque de la Ribera, el Parque Felipe VI o el parque de Fontanillas, entre otras.

Del mismo modo, el acuerdo contempla varias actuaciones que se están realizando o realizarán próximamente, como mejoras en un talud del Parque de los Enamorados, en la calle Fuenmayor, la adecuación de los cedros de la entrada del colegio Madre de Dios, la plantación de cepas y el vallado de zona verde en la Plaza de la Vendimia y la adecuación de una rotonda en Varea, próxima a las piscinas municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento