Memoria.- PSOE lleva al pleno de Aljaraque la revocación del acuerdo que nombró a Franco alcalde honorario

  • El PSOE de Aljaraque (Huelva), localidad donde gobierna, va a llevar este jueves al pleno de la localidad la propuesta de revocación del acuerdo plenario que nombró alcalde honorario a perpetuidad a Francisco Franco Bahamonde en el año 1966 cuando era caudillo de España.

Según reza en la propuesta de acuerdo, consultada por Europa Press, la misma ha surgido a raíz de la petición presentada en el registro municipal por un vecino

para conocer si seguía en vigencia o no el citado acuerdo plenario adoptado por aclamación el 13 de junio de 1966 y que convertía a Franco en alcalde honorario.

Por ello, esta Alcaldía, al amparo de lo establecido en la Ley de Memoria Histórica que hace referencia a alusiones a los participantes e instigadores de la sublevación militar de 1936 además de los símbolos, llevará esta propuesta a pleno para revocar este acuerdo.

Concretamente fue nombrado alcalde honorario a perpetuidad de este Ayuntamiento "rindiéndole homenaje de gratitud y de inquebrantable y leal adhesión así como fidelidad a su persona y a su obra en el 30 aniversario del glorioso alzamiento nacional".

Todo ello al estar verificado por el responsable del archivo municipal que en el mismo no consta acuerdo posterior anulando o modificando el de referencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento