Detenidos por ‘cocinar’ cocaína y causar una explosión en un piso

Trataban la droga para su venta. Se han desmantelado un total de cinco laboratorios y uno voló por los aires en la calle Entença.
Una explosión el mes de junio en un piso de la calle Entença donde había instalado un laboratorio donde cocinaban cocaína fue el hilo del cual estiraron los Mossos y la Policía Nacional hasta desarticular toda la estructura de una banda, formada por nueve cocineros de droga, como se les conoce en el argot policial.Los detenidos transformaban la cocaína base en clorohidrato de cocaína, que es como se vende en el mercado, en otros cuatro laboratorios en Barcelona, Castelldefels y Viladecans. En ellos se podían elaborar y distribuir 60 kilos de cocaína al mes destinados a España e Italia.

Viviendas peligrosas

Las sustancias utilizadas para el tratamiento de la cocaína convertían estos pisos, situados en bloques de muchos vecinos para pasar desapercibidos, en auténticos polvorines por su alto riesgo de deflagraciones, como sucedió en el de Entença. Los narcotraficantes lo abandonaron antes de que llegaran los Mossos, pero no pudieron borrar su rastro.

Los Mossos y la Policía comenzaron a investigar juntos cuando localizaron en agosto 2,6 kilos de cocaína en Florencia que les llevó hasta otro laboratorio en un piso de la calle Breda de Barcelona.

A los arrestados, entre los que había una española, se les incautaron 25 kilos de coca de gran pureza, 30.000 1 falsos, 40.000 1 de curso legal, dos armas de fuego, abundante documentación falsa y tres vehículos de gama alta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento