Diputación destina más de medio millón de euros a la red municipal de abastecimiento de Macael

  • La Diputación de Almería ha destinado 575.000 euros para la puesta a punto de la red municipal de abastecimiento de agua del municipio de Macael y ha aprobado el expediente de licitación de la ejecución del proyecto 'Depósito de agua en el Paraje 'Cerro Charcón' y conducciones', que va a mejorar la red de aguas que gestiona Galasa, después de que el municipio haya aprobado la actualización de la tarifa.

Esta actuación va a dotar a Macael de un nuevo depósito de agua, más de 1.000 metros de conducciones y va a renovar uno de los principales sondeos que abastecen a este municipio del Almanzora, según ha destacado en un comunicado la Diputación.

El nuevo depósito va a poner fin a los problemas que sufre la red por las distintas averías y daños estructurales que ha sufrido el depósito del Canfornal, con capacidad para 1.200 metros cúbicos.

Los trabajos van a consistir en la renovación del equipamiento del sondeo 'Los Moros', al que se va a dotar de una bomba diseñada para extraer 23,5 litros por segundo. Además, van a realizarse nuevos sistemas de impulsión y se va a ejecutar un depósito en el Cerro del Charcón, con capacidad para albergar 1.873 metros cúbicos de agua y completamente preparado para su posible ampliación en un futuro hasta doblar su capacidad.

El depósito contará con las últimas tecnologías en materia de telemando y cloración del agua y una conexión a la red mediante 1.078 metros de conducciones.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha resaltado la importancia que tiene esta actuación porque supone la modernización de la red y de las instalaciones para integrarlo en el sistema de telemando de Galasa.

"El depósito y el sondeo van a contar con este moderno sistema que permitirá detectar de forma instantánea cualquier avería o fuga que se produzca en la red de agua".

Liria ha asegurado que "esta actuación pone de manifiesto el compromiso y la apuesta que está haciendo el equipo de Gabriel Amat por mejorar la red de aguas de los municipios de la provincia de Almería".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento