Junta dice que el concurso de Aznalcóllar se ajustó a derecho y critica "intentos" para que la mina no funcione

  • El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha asegurado este martes que el concurso de adjudicación de la mina de Aznalcóllar, en Sevilla, "se ajustó a derecho", al tiempo que ha criticado "intentos de algunas empresas y sectores" para que la mina "no funcione". "Se están poniendo en juego cientos de puestos de trabajo por intereses que desconocemos, pero que no parecen confesables", ha agregado.
Miguel Ángel Vázquez, este martes
Miguel Ángel Vázquez, este martes
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Miguel Ángel Vázquez, este martes

Así se ha pronunciado Vázquez, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, después de que la empresa Emerita Resources España haya asegurado que la Junta quiere "sabotear" la investigación por las presuntas irregularidades en la adjudicación de los derechos de explotación del yacimiento minero de Aznalcóllar (Sevilla) y haya solicitado a la juez que cite como investigada a la actual directora general de Industria, Energía y Minas.

Vázquez ha garantizado que la Junta siempre va a colaborar con la Justicia "en ese y en cualquier caso" y se ha mostrado convencido de que "al final saldrá a la luz" que la tramitación del concurso se ajustó a derecho. En su opinión, es de "justicia" que los ciudadanos de esa comarca tengan posibilidades de empleo, siendo la mina una "gran oportunidad" para ello.

"No entendemos, salvo por intereses puramente económicos, que algunos estén intentando tirarlo por tierra", ha señalado el portavoz.

Sobre el hecho de que la juez que lleva el caso realizará el 12 de mayo el volcado de los correos de altos cargos, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha dicho que el Gobierno andaluz nunca comenta las resoluciones judiciales, aunque las respeta y aporta "la máxima colaboración".

Ha señalado que los correos están a disposición de la Justicia y se ha mostrado seguro de que la causa terminará "archivándose" porque el procedimiento ha sido "modélico e inmaculado, un referente en la historia de la minería del mundo entero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento