La Diputación fomenta prácticas profesionales en la Unión Europea entre desempleados de la provincia

  • La Diputación de Córdoba ha puesto en marcha una nueva edición del Programa Elmer, iniciativa que busca favorecer la creación de empleo a través de 50 becas para realizar estancias profesionales en el extranjero y que están dirigidas a personas desempleadas de la provincia de Córdoba que quieren ampliar su formación con una estancia profesional en algún país de la Unión Europea (UE).
Amo presenta la becas del Programa Elmer
Amo presenta la becas del Programa Elmer
EUROPA PRESS
Amo presenta la becas del Programa Elmer

En rueda de prensa, la delegada de Empleo en la institución provincial, Dolores Amo, ha presentado estas ayudas y ha destacado que en esta edición, a diferencia de anteriores convocatorias, han optado, "buscando la autonomía de los beneficiarios, dotarlos de una beca de 4.500 euros a cada uno", cuantía "que servirá para que paguen desplazamiento, manutención y alojamiento". Además, en esta edición no se impondrá limitación para la elección del país de destino, de forma que todos los beneficiarios podrán decidir su destino en cualquier de los países de la UE.

Con esta iniciativa se busca mejorar las aptitudes y competencias de los participantes y ofrecerles una oportunidad de enriquecimiento profesional, cultural y personal, de forma que una vez que regresen a sus localidades, contribuyan a la creación de empleo y desarrollo socioeconómico de la provincia.

Asimismo, la diputada provincial ha remarcado que "la mayoría de los beneficiarios" de las becas Elmer -que se diferencian de las Erasmus+ en que las primeras se destinan a personas desempleadas mientras las segundas se dirigen a estudiantes- "suele querer desarrollar estas prácticas en países de habla inglesa".

Para buscar esas prácticas profesionales el departamento de Empleo y Protección Civil de la Diputación de Córdoba "va a fijar un

acuerdo de colaboración con Fundecor", que "venía mostrando desde hace mucho tiempo su preocupación por todos aquellos egresados que no han tenido la posibilidad de optar a una beca Erasmus tuvieran esa oportunidad de aumentar su currículum".

El importe total del programa asciende a 225.000 euros, ha detallado Amo, quien ha valorado positivamente que el grado de inserción laboral tras la realización de estos cursos en anteriores ediciones "está en torno al 70 por ciento".

Así, los beneficiarios del proyecto, que tiene su convocatoria abierta desde esta lunes, y hasta el próximo 29 de mayo, habrán de ser desempleados, estar empadronados en la provincia de Córdoba, ser mayores de 18 años y contar con una titulación mínima de Bachillerato o Grado Medio de FP.

Los candidatos seleccionados tendrán que buscar la organización o empresa de acogida que sea de su interés. Para ello, podrán optar por hacerlo por sus propios medios, o bien podrán solicitar que la delegación de Empleo y Protección Civil de la institución provincial le realice esa gestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento