Antoñanzas critica el "mal estado de conservación y limpieza" que presenta el parque Felipe VI

  • El concejal del Partido Riojano (PR+), Rubén Antoñanzas, ha criticado esta mañana "el mal estado de conservación y limpieza que presenta el parque del Rey Don Felipe VI, localizado sobre el terreno del antiguo eje ferroviario de la ciudad y donde, en la actualidad, se ubican (bajo el parque) los nuevos andenes de la estación de tren".
El concejal del PR+ Rubén Antoñanzas muestra 'mal estado' parque Felipe VI
El concejal del PR+ Rubén Antoñanzas muestra 'mal estado' parque Felipe VI
PR+
El concejal del PR+ Rubén Antoñanzas muestra 'mal estado' parque Felipe VI

Antoñanzas ha manifestado que "los vecinos de la zona de Lobete nos han trasladado su preocupación ante el deterioro que presenta dicho espacio". Según su información, "mediante una concesión administrativa, el 8 de octubre de 2014, el Ayuntamiento logró la ocupación de los terrenos de cuyo mantenimiento y limpieza pasaban desde ese momento a encargarse los servicios municipales, pero dos años y medio después ya presenta un estado de abandono y suciedad

que entendemos inaceptable para un espacio público de Logroño".

"Como se puede observar en las imágenes que hemos tomado, la vegetación está absolutamente deteriorada, en algunas zonas se acumula basura y se pueden apreciar numerosas pintadas, que llevan ya semanas sin haber sido eliminadas", ha expresado el regionalista.

Urge limpiar, sanear la zona y replantar parte de la vegetación

Por todo ello, el concejal del PR+ ha trasladado un ruego al próximo Pleno en el que solicita que "los servicios de limpieza municipales reciban instrucciones y procedan a limpiar, sanear la zona, replantar parte de la vegetación que no ha germinado o se ha secado, con el objetivo de solucionar de forma inmediata el lamentable estado de deterioro que presenta, no sólo el parque sino toda la zona de alrededor".

En opinión de Antoñanzas, "esto es lo que sucede con las cosas cuando no se usan, se deterioran. Y este parque no se usa. Porque lo llamaron parque pero sólo es una cubierta ajardinada".

El edil regionalista considera que "ahora este Ayuntamiento va a iniciar las obras de la cubierta de la estación y quiere hacer lo mismo copiando esta cubierta vegetal". A su juicio, "la propuesta de Gamarra habla de un parque sobre las dos estaciones, pero como vemos en la cubierta de la estación de trenes, eso que han hecho no es un parque que se pueda utilizar, es sólo es un parque teórico, suma metros como parque pero no sirve para el uso y disfrute de los logroñeses".

"Sin duda, el concepto de parques que tiene el Partido Riojano no coincide con el del PP. En eso que ellos llaman 'parque' no puede haber árboles, sólo se pueden plantar hierbas que apenas tengan raíces, y es un parque incómodo, es una colina, una montaña pelada, en la que hace mucho frío en invierno y calor en verano, ya que está desprotegido de vegetación o de sombra", ha valorado el Concejal del PR+.

En ese sentido, Antoñanzas ha indicado que "el Partido Riojano propone liberar el suelo para poder hacer un gran

parque que disfruten los vecinos y toda la ciudad; una zona de encuentro blanda con un gran parque que una las dos estaciones, con la plaza de México y con el centro de la ciudad".

El regionalista cree que "nos vendieron el soterramiento como un parque verde sobre las estaciones y lo que nos quieren hacer es otra montaña, una cubierta vegetal que no puede usarse como parque por su elevada pendiente". A su entender, "las fotos del parque Felipe VI hablan por si solas de la falta de cuidado y vigilancia de esa montaña".

Según sus palabras, "estoy convencido de que esto se puede hacer mucho mejor. Se debe tener en cuenta la opinión de los vecinos de la zona. Nosotros seguimos apostando por un Logroño verde, nuestra propuesta pasa por liberar el suelo para que los vecinos de la zona y la ciudad en su conjunto disfruten de un gran parque". Antoñanzas ha concluido: "Mientras eso llega, al menos mantengamos en buenas condiciones lo que tenemos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento