Tudanca lamenta la falta de inversión en Burgos y pide a Herrera que "haga algo por su provincia"

  • El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, ha lamentado este martes la falta de inversión prevista en los Presupuestos Generales de la Junta y ha pedido a su presidente, Juan Vicente Herrera, que "haga algo por su provincia" antes de abandonar su cargo.
Burgos: Tudanca con miembros del PSOE de Burgos
Burgos: Tudanca con miembros del PSOE de Burgos
EUROPA PRESS
Burgos: Tudanca con miembros del PSOE de Burgos

"Estaría bien que hiciese algo por su provincia, como revertir la situación del Hospital Universitario de Burgos, avanzar en las obras del Parque Tecnológico o desbloquear la situación del tren directo Burgos-Aranda-Madrid", ha aseverado Tudanca, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que "con una sola cosa de estas, daría por buenos los últimos años de Herrrera".

El líder socialista ha señalado que las cuentas regionales "son un juego de trileros" y ha insistido en que Castilla y León ha sido la última comunidad autónoma en elaborar unos presupuestos "porque al PP no le ha dado la gana y para maquillar su falta de ejecución de inversiones".

En este sentido, ha remarcado que las cuentas regionales "no son creíbles" y ha asegurado que, dados los antecedentes de otras anualidades, "no parece que este año se vaya a ver ni una sola de las inversiones previstas en la provincia".

Al respecto, Luis Tudanca ha asegurado que desde 2011 se han dejado de ejecutar más de 100 millones de euros presupuestados en Burgos y ha señalado que, si esto ha sucedido en anualidades con presupuestos completos, ahora no va a suceder lo contrario.

Tudanca ha mostrado su disconformidad, además, con el hecho de que se hayan incluido "partidas ridículas" para las inversiones demandadas desde hace tiempo en la provincia, como el centro de salud del barrio de Capiscol o el colegio de Villímar, ambas en la capital burgalesa, o el centro de salud de Salas de los Infantes.

El secretario general del PSOE de Castilla y León ha condenado, además, la partida de 81 millones de euros prevista para el Hospital Universitario de Burgos y ha explicado que, desde que entrase en vigor el canon del complejo hospitalario, se han pagado ya 486 millones de euros en este apartado, lo que habría permitido, según ha recalcado, construir dos hospitales públicos en la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento