Los malagueños son ya los primeros clientes de las pistas de Sierra Nevada

  • Hasta ahora predominaban los visitantes locales.
  • La mayoría son jóvenes, de entre 18 y 29 años, y estudiantes o profesionales cualificados.
  • Lo peor valorado de la estación de esquí, la relación calidad-precio y la masificación.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA.
Imagen de uno de los telecabinas de la estación de esquí.
Imagen de uno de los telecabinas de la estación de esquí.
ARCHIVO
Imagen de uno de los telecabinas de la estación de esquí.

Está en Granada pero el atractivo de Sierra Nevada no tiene fronteras. Los amantes del deporte blanco de Málaga están enganchados, según desvela el último observatorio socioeconómico realizado sobre la estación de esquí.

El informe, que analiza las temporadas 2004/2005 y 2005/2006, sitúa a los malagueños como los primeros clientes de la estación de esquí (con un 25%), algo más de un punto por delante de los granadinos.

Se trata de la primera vez que los turistas de la Costa del Sol superan a los de nuestra provincia -contabiliza esquiadores y visitantes-, de ahí que Cetursa haya reforzado su promoción en la capital malagueña, según ha avanzado a 20 minutos el director de la empresa que gestiona la estación, Mariano Gutiérrez Terrón.

Los madrileños, en tercer lugar, siguen siendo clientes fieles, seguidos de los valencianos y alicantinos, a la vez que aumenta el público portugués.

La mayoría (el 52%) son jóvenes de entre 18 y 29 años, viajan en grupo, el 83% en su coche y son estudiantes (25%) y trabajadores cualificados (21%), según el perfil dibujado a raíz de las encuestas realizadas en los últimos dos años. De acuerdo con estas entrevistas, la estancia media en la estación es de 4,6 días en los extranjeros y de 3,1 días en los españoles.

Entre las motivaciones que encuentran los clientes para esquiar en Granada destaca la cercanía (más del 50% procede de Andalucía) y un 42% subraya el sistema de los forfaits como uno de los cambios más importantes en servicios. La relación calidad-precio y la masificación son los aspectos peor valorados de la estación granadina.

Nuevos forfaits y remontes

La temporada 2007/2008 trae consigo algunas novedades. Una de las más importantes es la inauguración el 15 de diciembre del nuevo telecabina Borreguiles, que pasará de transportar 600 personas/hora a tener una capacidad de 3.200 personas/hora.

Nuevos son también los forfaits de 15 y 25 días no consecutivos con un coste de 540 y 825 euros, respectivamente. El de los jóvenes de la capital se renueva. Habrá dos nuevos toboganes en la zona recreativa de la Fuente del Mirlo y una montaña rusa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento