Condenado a muerte por emitir documentales sobre la realidad de Sudán

  • Mohamed huyó de Darfur gracias a la ayuda de periodistas españoles.
  • El Gobierno de Sudán ha puesto precio a su cabeza y a la de su mujer.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA.
Mohamed enseña a los jóvenes españoles la cruda realidad de Sudán
Mohamed enseña a los jóvenes españoles la cruda realidad de Sudán
R.SERRANO
Mohamed enseña a los jóvenes españoles la cruda realidad de Sudán

Mohamed Abdelshakhour está condenado a muerte por emitir reportajes sociales sobre la situación de su país. El genocidio que atraviesan los ciudadanos de Darfur , (al suroeste de Sudán) es inhumano e insostenible y los esfuerzos de Amnistía Internacional y Naciones Unidas para detener la matanza no logran el éxito esperado, según afirma Mohamed a 20 minutos, un ciudadano fur que con la ayuda de periodistas españoles logró salir de la región hace seis meses.

Se trajo consigo documentos videográficos que proyectó en su país y que le valieron la pena de muerte, para él y para su mujer. «Es una matanza étnica en toda regla, los musulmanes del norte quieren terminar con los negros del sur por tener una lengua y piel diferente», afirma Mohamed. Así nació Darfur, llamando a la conciencia, un documental que está recorriendo toda España para apelar por los derechos humanos.

Los alumnos de la UCO y del IES de Trassierra han tenido ya la posibilidad de verlo. En la Red hay varios documentales sobre la cruda realidad y el genocidio de Darfur. Uno de ellos puede visionarse en

http://www.youtube.com/watch? v=5q6Ms1vvH6I

Mostrar comentarios

Códigos Descuento