Los participantes se han implicado en a través de esta iniciativa de la institución provincial en recuperar las zonas más deterioradas en el entorno del municipio, según ha explicado la Diputación en una nota.

Para ello, de forma previa, los jóvenes han adquirido conocimientos sobre los beneficios y las técnicas de la reforestación, la importancia de utilizar especies autóctonas al reforestar, los riesgos de fuego en el campo, la importancia del regadío y la concienciación sobre los efectos que la contaminación causa en el medio ambiente.

Tras las sesiones teóricas, los jóvenes han recorrido el entorno del municipio participando en diferentes tareas de reforestación y en definitiva, conociendo las particularidades del entorno de su medio natural.

La diputada provincial de Juventud, Ángeles Martínez, ha subrayado la importancia que tienen este tipo de acciones entre la población joven como medida eficaz para la prevención, concienciación y recuperación medioambiental, a la vez que entrena en destrezas a través de la participación en actividades de ocio saludable y comprometidas con su entorno.

Consulta aquí más noticias de Almería.