La concejal Lorena Rodríguez (Cs) junto a miembros de la Hermandad del Rocío
La concejal Lorena Rodríguez (Cs) junto a miembros de la Hermandad del Rocío EUROPA PRESS/CIUDADANOS

Así, en una nota, la concejal Lorena Rodríguez ha demandado una "respuesta rápida" para las más de 500 personas que saldrán en peregrinaje y que se han quedado "sin su tradicional espacio para el sesteo que se ubicaba en la Huerta del Rasillo".

"Consideramos que el Ayuntamiento debe ofrecer una solución y escuchar las propuestas que tiene que hacerle los rocieros", ha explicado Rodríguez tras una reunión mantenida con representantes de la Hermandad del Rocío, quienes le han traslado el gran impacto positivo que tiene para la ciudad este peregrinaje, ya que no solo afecta a las peregrinos que parten en sus carretas, sino a toda la gente que hay detrás y que trabaja durante todo el año en la preparación de las salidas y que sale a la calle a disfrutar el último domingo del mes de mayo del desfile, explican desde Cs.

La edil ha recordado la importancia de poder mantener viva la tradición y garantizar su máximo esplendor especialmente este año, coincidiendo con el 40 aniversario del peregrinaje a la aldea. "Este año nos encontramos ya en un momento de extrema necesidad, aunque consideramos que para el futuro es necesario estudiar los posibles espacios que cuentan con una envergadura suficiente para poder seguir manteniendo la tradición del sesteo de mediodía", ha explicado.

Rodríguez también ha insistido en la necesidad de que se adopten igualmente todas las medidas necesarias para "garantizar una máxima seguridad en cuanto a movilidad y protección ciudadana para evitar que se produzcan incidentes en el traslado debido a problemas de coordinación o de falta de efectivos".

Consulta aquí más noticias de Granada.