Pedro Casares
Pedro Casares PSOE

Por eso, Casares llama a salir a las calles para denunciar la "pérdida de los derechos laborales que sufren los trabajadores por culpa de las políticas del Gobierno del PP".

Así, el líder socialista ha hecho un llamamiento a los santanderinos para que se manifiesten este lunes y participen "masivamente" en la marcha convocada por los sindicatos, bajo el lema 'No hay excusas'.

"Es urgente cambiar las políticas económicas y sociales que desarrolla el Gobierno de Mariano Rajoy y que tanto daño están causando a los trabajadores y clases medias", denuncia Casares en un comunicado.

En este sentido, el líder de los socialistas santanderinos ha apostado por derogar la reforma laboral en esta legislatura para, ha dicho, "poner fin a una ley que condena a la precariedad laboral y social a los trabajadores de nuestro país".

Para el edil, la movilización de este Primero de Mayo también es una "buena oportunidad" para que Santander, "con más de 12.000 desempleados", exija al Ayuntamiento "verdaderas políticas para generar actividad económica y productiva que recupere empleos".

Por último, Pedro Casares ha criticado que el Pacto por el Empleo Local "no funciona", como a su juicio "demuestran" los datos del paro en marzo de 2017. Y ha recordado para finalizar que dicho plan "no cuenta ni con los grupos municipales del Ayuntamiento ni con los principales sindicatos".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.