El 'president' ha ofrecido una rueda de prensa en el Palau de la Generalitat
El 'president' ha ofrecido una rueda de prensa en el Palau de la Generalitat GVA

Puig se ha expresado en estos términos preguntado sobre las declaraciones del exconseller de Educación y eurodiputado del PP, Esteban González Pons, en las que daba este consejo al Consell: "Yo no pondría en marcha la nueva televisión hasta acabar con los barracones".

Al respecto, el 'president' ha asegurado que cuando el Partido Popular gobernaba "había barracones", al tiempo que ha indicado que "dejaron la Comunitat a la cola en la financiación en la ley de dependencia, y cerraron la televisión". Por tanto, considera que "es una ecuación falsa por definición".

De hecho, ha asegurado que la Generalitat está "trabajando" para acabar con los barracones pero "también para que los valencianos tengan derecho a una televisión publica de calidad, en valenciano, y que sirva para potenciar nuestra cultura y nuestra economía", porque, tal y como ha subrayado, "la televisión no es un gasto, también es una inversión".

"Aquellos que nos han llevado a esta situación ahora no pueden dar ninguna lección", ha manifestado, para insistir en la voluntad del Consell de "levantar la reputación de la Comunitat", así como de "acabar con los barracones" y ofrecer una televisión que "proteja, que estimule, todos los valores de la Comunitat".

Consulta aquí más noticias de Valencia.