Camión inmovilizado en Murchante
Camión inmovilizado en Murchante EP/POLICÍA FORAL

La actuación policial se ha iniciado al observar la patrulla un vehículo articulado circulando por el arcén de la AP68 (Autopista Vasco-Aragonesa) a velocidad "anormalmente reducida", por lo que han decidido controlarlo y denunciarlo con 200 euros, ha explicado la Policía Foral en un comunicado.

Los agentes han sometido al conductor, vecino de Cáceres de 35 años, a la prueba indiciaria de droga en saliva, resultando positiva en dos sustancias estupefacientes, cocaína y cannabis. Por ello se ha extendido una denuncia que conlleva 1.000 euros y detracción de seis puntos, al considerarse una infracción muy grave a la Ley de Seguridad Vial.

Para poder continuar la marcha el otro camionero que le acompañaba, portugués de 42 años, también ha tenido que realizar el narco test, resultando en este caso positivo en cannabis, por lo que hacía imposible continuar ruta al no estar en condiciones ninguno de los dos conductores. El segundo no ha sido denunciado al ocupar en ese momento el puesto de copiloto.

Por su parte, a las 4,30 horas la empresa ha podido enviar un conductor en condiciones, por lo que la patrulla actuante ha levantado la inmovilización y el vehículo ha continuado su ruta.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.