Así lo demuestran los indicadores de actividad registrados durante el año pasado en cuestiones como la rapidez y fiabilidad en el servicio; la prevención, divulgación y formación; la gestión de los recursos humanos y la mejora en la gestión interna.

De esta forma, gracias a la cercanía, acción, entrega, honestidad, responsabilidad, trabajo en equipo, lealtad, eficiencia y colaboración que priman en todas sus actuaciones, los bomberos del CEIS han logrado que los ciudadanos puntúen con un 9 sobre 10 la valoración general que hacen del servicio prestado, al tiempo que otorgan a la rapidez con la que han llegado al siniestro una puntuación de 8,58, y a la rapidez con la que han resuelto ese siniestro, un 9,05 puntos.

Durante el pasado año, los bomberos del CEIS realizaron 1.419 actuaciones, en torno al 5% menos que el año pasado y atendieron a 410 personas, de las cuales, 216 fueron conductores u ocupantes de un vehículo. Tanto en las salidas para extinción de incendios (salvo forestales o de vegetación) como en los salvamentos de personas en accidentes de tráfico, se ha registrado un tiempo de activación medio de 87,9 segundos y un tiempo de respuesta de 11 minutos con 45 segundos.

El mes con más actuaciones fue julio (171) y el mes con menos, abril (70). El viernes y los martes han sido los días de la semana con más intervenciones, 220 y 2018, respectivamente. El horario con más salidas se produce entre las 19 y las 20 horas.

Las actuaciones más comunes han sido los salvamentos con 793 (el 34,3% de ellas, por accidente de tráfico), seguido

incendios con 478. Se han registrado 38 falsas alarmas.

Además, sus profesionales han superado cada uno casi 80 horas de formación; han verificado de forma continua el material y prácticamente todos (el 97,43%) han superado la prueba anual de estado físico.

En relación con la prevención, divulgación y formación, el CEIS ha acogido la visita de escolares de 11 centros educativos de la región y han realizado acciones formativas al exterior en 59 ocasiones, 35 más de las fijadas como objetivo en 2016. Cabe destacar que las visitas a su página web han registrado un incremento interanual del 28%.

CEIS-RIOJA

El CEIS Rioja está integrado por la Federación de Municipios de La Rioja y 165 ayuntamientos, que, en conjunto, aglutinan el 91% del territorio regional. Dispone de cuatro parques de bomberos, dos en La Rioja Alta (Haro y Nájera) y otros dos en La Rioja Baja (Arnedo y Calahorra), y los servicios centrales se ubican en Logroño. El presupuesto del CEIS Rioja para 2017 es de 5.348.604 euros.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.