La mayoría de las llamadas al Teléfono de la Esperanza son de mujeres

  • El 73% de las mujeres se queja de que su pareja no se comunica lo suficiente.
  • El 43,4 por ciento de ellas tenía ente 30 y 50 años.
  • Muchas de ellas suelen actuar como portavoces de las familias.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA .

El Teléfono de la Esperanza de Murcia ha atendido en lo que va de año un total de 7.737 llamadas, de las que el 74 por ciento fueron efectuadas por mujeres, de las que el 43,4 por ciento tenían entre 30 y 50 años, informó hoy este organismo en un comunicado.

Según estos datos, tres de cada cuatro personas que llaman a este Teléfono son mujeres, "lo que evidencia que en situaciones de crisis emocional a las mujeres les cuesta menos solicitar ayuda psicológica que a los hombres", apuntaron las fuentes.

Así, también se constata que muchas mujeres suelen actuar como portavoces de la familia cuando existe un problema de índole familiar. Mientras que a los hombres les produce más vergüenza reconocerse necesitados, a las mujeres les resulta más fácil demandar ayuda para cualquiera de los miembros de la casa, sean hijos, marido, o padres, informó el comunicado.

Asimismo, muchas de las llamantes manifiestan sentimientos de frustración y de culpabilidad porque creen que no responden a lo que se espera de ellas, mientras que una de cada cuatro mujeres no duda en atribuir las graves tensiones que vive con su pareja a la dificultad para armonizar su vida laboral, doméstica, familiar y afectiva.

El 73 por ciento de las mujeres murcianas se quejan de que sus parejas no se comunican lo suficiente y que, si lo hacen, tratan de eludir el terreno de las emociones. En este sentido, las fuentes aseguran que la incomunicación es la causa de la mayoría de los fracasos sentimentales, muy por delante de la infidelidad y de la incompatibilidad de caracteres, por lo que el 87 por ciento de las personas separadas o divorciadas afirma que el principal motivo de su fracaso matrimonial fue "la falta de comunicación".

El 15 de noviembre se celebrará el Día de la Escucha, por lo que el Teléfono de la Esperanza celebrará una serie de actividades entre el lunes y el miércoles, bajo el lema "Escuchando a la mujer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento