Se han presentado 40 trabajos de centros públicos y concertados de todos los niveles educativos, y el tema central del certamen ha sido reflejar las acciones de animación lectora y escritora que se realizan en las bibliotecas escolares, así como la integración de diversos lenguajes en el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística.

El jurado ha otorgado un premio extraordinario al colegio 'Gerardo Diego' de Santa María de Cayón, concretamente al aula de Educación Especial por su trabajo 'La princesa sin palabras'.

Los centros ganadores del Certamen Escolar de fotografía y relato corto son los colegios 'Sardinero', 'Gerardo Diego', 'Pintor Escudero', 'La Anunciación' y 'Virgen de Valvanuz', así como los institutos 'Fuente Fresnedo', 'Vega de Toranzo' y 'Cantabria'.

Todos ellos han recibido un diploma y un lote bibliográfico por valor de 300 euros. Al acto de entrega de premios han asistido alumnos, profesores y familiares, informa el departamento que dirige Ramón Ruiz.

Los contenidos de los trabajos escolares han girado en torno a la historia de las bibliotecas de sus centros y las celebraciones que acogen: Día del Libro, del Teatro, de la Poesía, y en este año el centenario de Gloria Fuertes o el 90 aniversario de la Generación del 27, entre otros eventos culturales.

Los organizadores han querido visualizar con este certamen la riqueza de los programas que se realizan en las bibliotecas escolares y recopilar información gráfica sobre ellas. Fotografías y relatos que se exponen en el stand que la Consejería tiene en la Feria del Libro.

El jurado ha valorado trabajos que han destacado la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro y participación, los que resaltan el placer de la lectura, los que muestran coherencia entre la imagen y lo que se explica en el relato, así como la originalidad, creatividad y valore estético de las fotografías.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.