Al acto ha asistido el alcalde de Tudanca, Manuel Grande; el director general de Vivienda, Francisco Gómez, y otros miembros de la Corporación municipal y de la Junta Vecinal de Santotis.

Tras recorrer el edificio, Mazón se ha mostrado "muy satisfecho" por el resultado obtenido tras la ejecución del proyecto.

Por su parte, el alcalde de Tudanca ha agradecido a la Consejería la concesión de la subvención que ha posibilitado la rehabilitación de este edificio, que permitirá al Ayuntamiento darle varios usos, tanto vecinales como culturales.

Se trata de un proyecto ejecutado con cargo a la orden reguladora de las subvenciones a los ayuntamientos y las juntas vecinales de Cantabria.

Las obras han consistido en la rehabilitación integral del edificio mediante la eliminación de la cubierta, que ha sido sustituida por una tradicional con aislamiento térmico y teja cerámica.

También se ha cambiado el antiguo forjado por uno de madera laminada, y se procedido a la demolición y posterior instalación de una nueva solera terminada en gres, la reparación de la mampostería de la fachada que se encontraban "en mal estado", el cambio de la carpintería interior y exterior de madera y, finalmente, la instalación de dos aseos, informa el Gobierno en un comunicado.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.