En primer lugar, la formación naranja pregunta al Ministerio si, en la actualidad, está haciendo uso de dicha parcela y si la mantiene acondicionada. Además, pregunta al Gobierno si tiene previsto "transferir la titularidad o el uso de esa parcela al Ayuntamiento de San Fernando o al Servicio Andaluz de Salud, al que transfirió hace más de dos años el citado centro sanitario.

En la parte expositiva del documento registrado, al que ha tenido acceso Europa Press, se detalla que en el término municipal de la ciudad de San Fernando (Cádiz) existe en las inmediaciones del Hospital de San Carlos una parcela que linda con la calle Luis de Ossio, que es propiedad del Ministerio de Defensa.

"Como consecuencia del paulatino incremento de servicios sanitarios que se empiezan a prestar en el citado centro hospitalario, también va aumentando el número de usuarios del mismo, cuya área de estacionamiento originario se encuentra desbordada y carece de la capacidad necesaria para dar cobertura al aparcamiento de los vehículos de los trabajadores y de los usuarios", expone.

Además, Ciudadanos argumenta que la citada parcela propiedad del Ministerio, con una superficie superior a los 9.000 metros cuadrados, venía siendo utilizada, entre otros fines, para realizar diversas prácticas de servicios contra incendios, "que en la actualidad habrían perdido su vigencia".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.