Casa Rural
Casa Rural EUROPA PRESS

Este incremento se debe principalmente a que este año hay más días festivos, alargándose hasta los cinco días y cuatro noches el puente. Esto ha animado a más gente, sobre todo a madrileños, que prolongarán un día más el puente para viajar a zonas más alejadas de sus residencias habituales.

En este puente de mayo, la comunidad que más éxito está teniendo por el momento es Castilla y León con el 21,4% de las reservas. Le siguen Cataluña (13,1%) y Castilla-La Mancha (10,5%) y cierran el top 5 Madrid con el 8,3% y Asturias (7,6%).

Se ve de esta forma que aún son las comunidades del interior de España las que tienen mayor demanda entre los viajeros, según el portal web.

En cuanto a las provincias con más demanda aparecen Madrid (2,4%), Asturias (7,6%), Cantabria (6,5%), Ávila (6.11%), Barcelona (6%), Segovia (4%), Cáceres (4%), Girona (3,9%), Navarra (3,5%) y Huesca (2,3%).

Respecto a los municipios con más importancia en este puente de mayo, destacar algunas localidades como Llanes (Asturias), Cangas de Onís (Asturias), Denia (Alicante), Alpedrete (Madrid), Potes (Cantabria), Navaluenga (Ávila), La Cabrera (Madrid), Ruidera (Ciudad Real), Burgohondo (Ávila) y El Berrueco (Madrid).

Consulta aquí más noticias de Asturias.