Nota Y Fotos Actuaciones Inundaciones
Nota Y Fotos Actuaciones Inundaciones AYUNTAMIENTO DE HUELVA

Principalmente, se ha regresado a las barriadas de la Navidad y Santa Lucía, donde se ha podido comprobar que no existen más filtraciones en las viviendas de estos vecinos, según ha informado el Consistorio. Dicho dispositivo se activó a las 8,00 horas de este viernes, en el Nivel 1, por riesgos de daños materiales, después de una mañana de fuertes lluvias que, coincidente con una pleamar de coeficiente 101, ha provocado numerosas inundaciones y problemas circulatorios en la capital.

Ante esta situación, Bomberos Municipales, la Policía Local, Protección Civil y todos los servicios municipales del Ayuntamiento, han actuado rápidamente para solucionar problemas y evitar nuevos daños.

Los Bomberos Municipales han recibido a lo largo de la mañana unas 200 llamadas, la mayoría de ellas por anegaciones de viviendas, bajos, sótanos

y locales, así como la existencia de vehículos atrapados en bolsas de agua, que han obligado a los efectivos municipales a rescatar a varias personas en seis vehículos en la Avenida de Andalucía, siete vehículos en el Polígono La Paz y un vehículo en Escultura Miss Withney.

La prevalencia de atención de los Bomberos ha sido en estas incidencias donde estaban en riesgo las personas. Las zonas de la ciudad más afectadas por las inundaciones han sido la barriada de La Navidad, Santa Lucia, El Matadero, Avenida Cristóbal Colón, Los Rosales, Nuevo Parque, Avenida de la Ría, Avenida de Italia, Marismas del Polvorín, donde se han evacuado a algunas familias y se ha llevado a cabo el achique de agua en ocho sótanos.

De otro lado, la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad ha puesto en marcha un dispositivo especial para atender a las personas desfavorecidas ante las lluvias. Así, se ha acordado prolongar la estancia en el Albergue Municipal de los transeúntes, limitada de manera habitual a tres días.

En previsión de una alta demanda, se han incrementado las plazas, con seis más en Protección Civil, con un servicio de catering para cubrir alimentos, y seis en el Albergue Juvenil, poniéndose además un servicio de transporte, en caso necesario, para estos alojamientos.

Asimismo, la Concejalía está en permanente contacto con el asentamiento de Las Metas, donde varias familias lo han perdido todo y dos han sido trasladadas a Protección Civil. A las personas que no han querido abandonarlo, se les va a ofrecer comida caliente por parte del comedor social de la Iglesia Evangélica.

Consulta aquí más noticias de Huelva.