Adolescente buscada en Holanda
Foto de Maggie Lee, la adolescente estadounidense buscada en Holanda. ARCHIVO

La policía de Holanda está buscando a una adolescente estadounidense de 16 años que habría llegado a los Países Bajos en avión el pasado 1 de abril y cuyo paradero exacto se desconoce desde entonces, informó este viernes el portal de noticias Dutch News.

"No tenemos idea de dónde está y la investigación se encuentra en pleno desarrollo", aseguró una portavoz policial a la radiotelevisión pública NOS.

Tanto el FBI como Interpol participan en la búsqueda de Maggie Lee, que abandonó su casa en Springfield (Tennessee) con su pasaporte y que habría embarcado en un avión con destino a Holanda.

La madre de la joven, Sabrina, se encuentra ahora en los Países Bajos y asegura que su hija "podría haberse enamorado" de un ciudadano de La Haya al que conoció mediante Facebook.

Ya lo había intentado

Según el medio local Omroep West, la adolescente habría mantenido una conversación en internet con un habitante de la ciudad holandesa poco antes de abandonar su hogar y ya habría intentado llegar al país europeo en febrero, pero entonces lo impidió la policía en el aeropuerto de Nashville.

De acuerdo con Dutch News, no está claro cómo la joven de 16 años logró entrar en Holanda sin levantar sospechas.