Pleno ordinario del mes de abril
Pleno ordinario del mes de abril AYTO. ALHENDÍN/EUROPA PRESS

Según ha explicado el alcalde en una nota, Francisco Rodríguez, "el metro de Granada puede ser una opción más para comunicar Alhendín, pero tal y como está diseñado actualmente los habitantes de nuestro pueblo tendrían que trasladarse hasta Armilla en coche o autobús y coger allí el nuevo medio de transporte, con lo que tardarían más de lo que pueden hacerlo ahora en sus trayectos".

Por tanto, "consideramos que habría que facilitar la movilidad desde el propio municipio y no dejar la parada más cercana a tan solo tres kilómetros de distancia".

Durante la sesión plenaria se dio luz verde también al presupuesto para 2017, con el voto en contra de Izquierda Unida, y la abstención de PSOE y Ciudadanos. "Hablamos de un presupuesto ambicioso, que apuesta por la contención del gasto y recupera inversiones, en total 594.000 euros destinados a mejoras integrales de calles, renovación y ejecución de pistas deportivas y el tan esperado arreglo de uno de los tramos de Carretera de Motril", ha explicado el primer edil.

Consulta aquí más noticias de Granada.