Concejales del PP visitan las zonas anegadas de la ciudad.
Concejales del PP visitan las zonas anegadas de la ciudad. EUROPA PRESS/PP

La portavoz del Grupo Popular, Pilar Miranda, y las concejalas Carmen Sacristán y Juana Carrillo, han visitado diferentes puntos de la ciudad que se han visto afectados por las intensas lluvias y han señalado que "la poca previsión por parte del Ayuntamiento, unida a las intensas lluvias, han originado graves problemas a cientos de vecinos de Huelva".

En este sentido, según ha informado el PP en una nota de prensa, la 'popular' ha puesto de manifiesto que "la falta de limpieza de arquetas y colectores ha provocado que se inunden muchas viviendas, locales, garajes y comercios, porque la suciedad ejercía de tapón y evitaba el correcto desagüe en las vías públicas". "No es de recibo que el Ayuntamiento mantenga en este lamentable estado de abandono y suciedad las arquetas y colectores de las barriadas onubenses", han dicho.

Para los 'populares', estas lluvias de hoy "han puesto al descubierto las graves carencias y deficiencias en la gestión del alcalde y de su equipo de gobierno en estos dos años". Además, ha insistido, "conocían el estado de alerta naranja en el que estaba la ciudad ante la previsión de lluvias y no han sabido responder como se esperaba".

Esta situación de "caos", ha explicado la 'popular', "se ha dado en múltiples puntos de la ciudad y en la práctica totalidad de los distritos de Huelva". En este punto, el PP ha subrayado que las incidencias provocadas por las lluvias podían haber sido "más graves" de no ser por la "profesionalidad" de los efectivos de bomberos y Policía Local.

'CASA POR CASA'

Asimismo, los concejales del PP han hecho también hincapié en la situación vivida en una zona sensible de Huelva, como es la barriada de Santa Lucía, en la que muchos de sus vecinos están afectados por "la falta de respuesta de la Junta de Andalucía al no entregarles las viviendas del 'Casa por Casa'".

"A la desesperación que vienen padeciendo desde hace años estos vecinos por la negativa de la Junta a entregarles unas viviendas que están finalizadas desde hace años, se une ahora el caos provocado por las lluvias que ha ocasionado varios desalojos en sus viviendas actuales al entrar, literalmente, el agua en sus casas", han dicho.

En este sentido, Miranda ha recordado que "estas personas daban sus terrenos y su casas por otras nuevas con la fórmula que la Junta de Andalucía les ofreció, fórmula que ahora la Junta ha cambiado de forma unilateral y engañando a los vecinos".

Por ello, ha exigido a la Junta que cumpla ya el mandato del Parlamento que, tras una PNL aprobada a iniciativa del PP, "reclamaba a la Junta el cumplimiento de la pactado con los vecinos en el programa 'Casa por Casa' sin que estos vecinos tengan que asumir ningún coste adicional".

Consulta aquí más noticias de Huelva.