Acto
Acto JUANCHI LOPEZ

El nuevo doctor honoris causa de la UMU ha centrado su discurso de investidura en lo que constituye su actual línea de investigación: el análisis del valor económico de la lengua española, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

García Delgado ha señalado que el español ha superado con sobresaliente tres retos: el paso del tiempo, las barreras de la geografía y desafío de la unidad; para convertirse en una lengua global que hablan ya más de 550 millones de personas.

A tenor del número de hablantes, el español, ha indicado el profesor de la Complutense, es la segunda lengua materna del mundo tras el chino mandarín, así como la segunda lengua de comunicación internacional y en Internet después del inglés.

Con anterioridad, el profesor de la UMU José Colino ha pronunciado la laudatio, donde ha destacado la brillante y galardonada trayectoria investigadora del doctor honoris causa, en la que ha sobresalido sus aportaciones al estudio de la transformación y modernización económica de la España contemporánea.

"Labor científica que se ha visto acompañada por su excelencia en la docencia, en la gestión y en el compromiso ético", ha añadido Colino.

Como cierre del acto, el rector de la UMU, José Orihuela, ha dado a García Delgado la bienvenida al claustro de profesores de la Universidad de Murcia, tras referirse a él como a "un humanista entre los sacerdotes de la macroeconomía", que se ha distinguido por una "dedicación exitosa y apasionada a la formación de docentes y por sus investigaciones que han contribuido a la transformación de los paradigmas económicos de nuestro país".

Consulta aquí más noticias de Murcia.