Según informa el organismo supramunicipal en una nota, la ursaonense María Ferrón, por una parte, propone en 'Night Walks (2017)' una conversación con su propia obra y consigo misma, a través de su pintura sobre paseos nocturnos, momentos íntimos y sobrecogedores, en los que la realidad se transforma.

Por otra, el fotógrafo almeriense José María Mellado, muestra sus más recientes trabajos en los que, sin olvidar la base de su fotografía más conocida, la del paisaje, hace una arriesgada interpretación de éste, ahondando en su perfil más íntimo y cercano, en 'Closer'.

Fotógrafa, interiorista, guía de turismo y, sobre todo, artista, la pintura de Ferrón ha ido evolucionando desde que por primera vez se enfrentara al papel en blanco, desde unos inicios en los que resaltaba el valor del error como belleza propia de la acuarela, pasando por la arquitectura de interiores y el paisajismo, hasta esta 'Night Walks', con obras realizadas en acrílico, técnica mixta y acuarela, donde entabla una "confrontación que poco a poco llega a ser satisfactoria, sin perder su carácter de lucha".

El contenido de la obra deja de ser, así, un "mero recuerdo de un momento mágico y bello; ya no es la arquitectura urbana en sí, el paisaje o la figura; es la vida misma, la libertad, el tiempo, la familia, las relaciones personales, la creación y la destrucción".

Finalmente, Mellado nos muestra en 'Closer' un conjunto de imágenes inéditas, que han formado parte del proceso creativo en el que se encuentra inmerso desde sus inicios profesionales y que le han llevado a construir a lo largo de los últimos años una obra inconfundible.

En una exposición producida por el Centro Andaluz de Fotografía y Canon, el fotógrafo almeriense ejemplifica "a la perfección" esa idea de Paul Klee de que "el arte no reproduce lo invisible, sino que más bien lo hace visible", sin documentalismo y sin anécdota, sino con un afán de convertir "el afuera en el territorio para la ensoñación".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.