Está organizada por Orboea, Ayuntamiento de Sariñena y Comarca de Los Monegros, con quienes colaboran los ayuntamientos por cuyos municipios discurre la prueba, Albalatillo, Sena, Villanueva de Sijena, Castejón de Monegros, Valfarta, Peñalba y Sariñena. También cuenta con el patrocinio de Continental, TowCar, Two Nav, Skoda y Poweaede y la colaboración de DNL, Kaiku y WD-40.

Entre los corredores que van a participar en la prueba se encuentran Óscar Pereiro, campeón del Tour de Francia 2006, Milton Ramos, Ibon Zugasti y Toni Misser. En el pelotón habrá corredores de toda España y también otros que han llegado desde Bolivia y Argentina, además de franceses, italianos y andorranos.

El director de la actividad, Juan Carlos Nájera, ha explicado que este año se mantiene el circuito con el propósito de asentar y garantizar la seguridad y ha destacado asimismo el crecimiento exponencial de participantes ya que no ha dejado de ganar adeptos.

Asimismo, ha comentado que esta actividad supone un gran impacto económico y social para toda la zona y comarcas limítrofes puesto que si el presupuesto supera los 450.000 euros, el impacto para el sector del comercio y la hostelería puede alcanzar el millón de euros. De hecho, no quedan plazas de alojamientos disponibles en 80 kilómetros a la redonda.

La presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judit Budiós, ha señalado que "para nuestro territorio supone un gran medio de promoción ya que nos permite dar a conocer nuestra comarca, no sólo como lugar ideal para el deporte de la bicicleta de montaña, sino también para todos aquellos amantes de la naturaleza que descubren nuestro rico y singular paisaje".

Consulta aquí más noticias de Huesca.