Las asociaciones hacen su presupuesto ideal

  • Los 20 colectivos realizan 150 propuestas para mejorar la ciudad.
  • Entre ellas, la conversión del Río Hortega en un centro de geriatría.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Cerca de 150 propuestas han planteado las más de veinte asociaciones y colectivos vecinales de Valladolid para hacer un presupuesto participativo en 2008.

Entre ellas, piden medidas como que las actuales dependencias del Hospital Río Hortega acojan un centro de geriatría una vez que deje de ser centro sanitario.

Los deseos vecinales incluyen un mayor reparto de dotaciones en la zona este, la cesión de terrenos para uso industrial y la creación de aparcamientos disuasorios en el extrarradio de Valladolid, que conecten con el centro mediante autobuses lanzadera.

Estos presupuestos comenzaron a elaborarse a finales de verano y cada asociación y colectivo vecinal -incluidas agrupaciones como la Federación de Personas Sordas, Ecologistas en Acción, Stop Accidentes, afectados por las antenas de telefonía o UGT-, ha aportado tres propuestas.

Río Hortega

Desde la Federación de Vecinos Antonio Machado se ha propuesto que el hospital Río Hortega pase a ser un centro polivalente de geriatría, con servicios sociales y asistenciales de ayuda a las familias y a domicilio, dada su estratégica situación en el centro de la ciudad y rodeado por barrios con población envejecida.

Más plazas en las escuelas infantiles, nuevos centros de día o el desarrollo de la Ley de Dependencia son otras de las sugerencias vecinales para ese presupuesto municipal participativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento