Marihuana intervenida
Marihuana intervenida GUARDIA CIVIL

En el marco de las investigaciones desarrolladas con el objetivo de prevenir y perseguir el tráfico de drogas, la Guardia Civil y la Policía Local de Caravaca de la Cruz iniciaron la investigación al tener indicios de la existencia de un cultivo clandestino de plantas de cannabis sativa en una vivienda de Los Prados.

Los investigadores ubicaron el inmueble sobre el que realizaron una serie de vigilancias ocultas que permitieron detectar el enganche fraudulento de luz que, desde una nave anexa a la vivienda investigada, había sido conectado al tendido eléctrico.

Los servicios practicados en torno a este inmueble permitieron identificar a su morador que, supuestamente, residía en la vivienda y mantenía un cultivo intensivo de plantas de marihuana en un recinto anexo.

Tras constatar su vinculación con el delito investigado ha sido detenido e inspeccionado el recinto, donde han sido halladas 427 plantas, de un metro de altura, así como 46 lámparas halógenas, ocho extractores eléctricos, cuatro ventiladores y una báscula de precisión, todo lo cual ha resultado incautado.

La operación ha culminado con la detención de un individuo, al que se le atribuye la presunta autoría de los delitos contra la salud pública, por cultivo y elaboración de droga y de defraudación de fluido eléctrico.

El arrestado, la droga y los efectos incautados, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz.

Consulta aquí más noticias de Murcia.