Escudo Y Bandera De Villamediana
Escudo Y Bandera De Villamediana EUROPA PRESS

El escudo y bandera de Villamediana se han diseñado teniendo en cuenta los antecedentes históricos, tradiciones y costumbres que el municipio reconoce como propios y con los que se siente identificados, adaptándolos a los elementos de la heráldica.

De este modo, el escudo está partido y cortado y contiene una cruz, un jinete armado y un puente de dos ojos. En la parte superior, incluye la corona real de España. Primero, sobre fondo de plata, se sitúa la cruz ensanchada de gules. A su lado, en la parte superior, un campo de sinople (verde) con una banda de oro sobre el que se encuentra un jinete armado de plata, sobre un caballo de plata con silla y arnés de oro. En la parte inferior, sobre fondo azul, un puente de dos ojos y de su color, sobre ondas de plata y azur.

Por su parte, la bandera de Villamediana será rectangular, de proporciones 2:3, de color, blanco, con una banda amarilla de un ancho equivalente a un sexto de la bandera, que la atraviesa desde el ángulo superior del asta hacia el inferior del batiente otra banda azur superpuesta del mismo ancho atravesándola desde el ángulo inferior del asta al superior del batiente.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.