Firma del Acuerdo Social de la Provincia de Burgos
Firma del Acuerdo Social de la Provincia de Burgos EUROPA PRESS

En este sentido, ha remarcado que el acuerdo plasma el compromiso social de la Diputación con las personas en situación de vulnerabilidad y las que se encuentran en situación de desempleo.

El acuerdo se sustenta en tres ejes fundamentales con el objetivo de impulsar contrataciones, favorecer el emprendimiento y atender las necesidades sociales básicas de la provincia.

Para ello, se destinarán 5,1 millones de euros, de los 3,7 millones provendrán de fondos propios de la Institución provincial, lo que permitirá la contratación de cerca de 700 personas.

PLAN DE CONTRATACIONES

El primer plan de contrataciones, ya aprobado, cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros y está dirigido a la contratación de unos 400 desempleados en los municipios y a él se unirán la contratación de 60 desempleados con algún tipo de discapacidad, a través de una inversión de 300.000 euros, y la de siete brigadas forestales de entre cinco y seis personas cada una.

A través del segundo plan, que se aprobará en función de la aportación de la Junta de Castilla y León al Fondo de Cooperación Económica, se prevé la contratación de unas 125 personas.

Todo ello, se reforzará con un plan especial de formación para personas en situación de desempleo y con una partida de 400.000 euros destinada a ayudas de urgente necesidad que podrá ampliarse en función de las necesidades, de tal modo que nadie que resida en la provincia y cumpla con los requisitos de acceso a estas ayudas se quede fuera de la convocatoria.

Consulta aquí más noticias de Burgos.