Cuarenta y dos candidaturas de 19 nacionalidades optan al Premio Princesa de Asturias de las Artes 2017

  • Cuarenta y dos candidaturas de 19 nacionalidades optan al Premio Princesa de Asturias de las Artes 2017 que se fallará el jueves 4 de mayo en el Hotel de La Reconquista de Oviedo. Este Premio, es el primero de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Princesa de Asturias, y que este año alcanzan su XXXVII edición.
Miembros del jurado del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015
Miembros del jurado del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015
EUROPA PRESS
Miembros del jurado del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015

El jurado estará compuesto por: Bárbara Allende Gil de Biedma; Ouka Leele; Juan Manuel Bonet Planes; José Luis Cienfuegos Marcello; Oliver Díaz Suárez; Josep María Flotats i Picas; Carmen Giménez Martín; Blanca Gutiérrez Ortiz; Blanca Li; José Lladó Fernández-Urrutia; Catalina Luca de Tena y García-Conde; Joan Matabosch Grifoll; Elena Ochoa Foster; Alfredo Pérez de Armiñán y de La Serna; Sandra Rotondo Urcola; Emilio Sagi Álvarez-Rayón; Patricia Urquiola Hidalgo; Carlos Urroz Arancibia y José Antonio Caicoya Cores (secretario).

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones en el ámbito internacional".

Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de las Artes se concederá a aquellos "cuya labor contribuya, de manera extraordinaria y a nivel internacional, al progreso y bienestar social a través del cultivo y perfeccionamiento de la cinematografía, el teatro, la danza, la música, la fotografía, la pintura, la escultura, la arquitectura y otras manifestaciones artísticas.".

A este premio optan un total de 42 candidaturas, procedentes de Alemania, Angola, Argentina, Australia, Brasil, Cuba, Estados Unidos, Francia, Hungría, Irak, Italia, Líbano, Mauritania, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Sudáfrica y España.

El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento