Castro y Agea abordan el proyecto en materia deportiva.
Castro y Agea abordan el proyecto en materia deportiva. EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN

Así lo ha anunciado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, durante la visita que ha realizado a este municipio de la comarca de la Sierra de Cazorla, en la que ha abordado este proyecto deportivo con el alcalde de Chilluévar, José Luis Agea.

"El Ayuntamiento ha puesto encima de la mesa un proyecto muy interesante, una actuación integral en el actual campo de fútbol, de tal forma que va a llevar a cabo un campo de fútbol-7, una pista de pádel y una pista polideportiva que dará pie a formar un complejo deportivo que incluso estará dotado de una pista de atletismo con dos calles", ha explicado Castro.

La Diputación de Jaén financiará en un 50 por ciento el coste de este proyecto, presupuestado en 400.000 euros, a través de distintos planes que impulsa la Administración provincial. Según ha añadido, el Consistorio ha vinculado las cantidades de los Planes Extraordinarios de la Diputación a esta actuación, por lo que "el proyecto podrá ejecutarse en 2018".

Junto a este proyecto en materia deportiva, también se va a adjudicar en breve la construcción de una pista cubierta en Chilluévar que se financiará a través de los Planes Provinciales de la Diputación. "En próximas fechas vamos a iniciar el expediente de adjudicación de una pista cubierta, una obra financiada con Planes Provincial de Obras y Servicios y en la que Diputación tiene la delegación de facultades tanto de adjudicarla como de ejecutarla", ha afirmado Castro.

Consulta aquí más noticias de Jaén.