En una nota, el coordinador provincial de IU Cádiz, Fernando Macías, ha mostrado el "apoyo incondicional" de la formación política al colectivo de trabajadores ante las posibles acciones de protesta que lleven a cabo y se ha comprometido a "presionar desde el ámbito institucional para lograr que la voz de este colectivo, en su mayor parte, mujeres, sean tenidas en cuenta por las administraciones".

Por ello, la parlamentaria andaluza y portavoz adjunta de IU en el Parlamento andaluz, Inmaculada Nieto, presentará una pregunta parlamentaria dirigida a la Consejería de Hacienda con la que pretende que la Junta se posicione sobre la situación del sector de la limpieza en la provincia de Cádiz y en el resto de Andalucía, que "en más de un 80 por ciento prestan sus servicios en edificios públicos".

Igualmente, Nieto pedirá que explique "qué piensa hacer la Junta ante el grave problema de precariedad laboral ocasionado en el sector como consecuencia, en gran parte, del recorte económico de los pliegos de condiciones de la propia Junta de Andalucía".

En este sentido, Nieto ha asegurado que "esta bajada de precios, en la que se termina adjudicando al mejor postor, implica que al final sean las trabajadoras las que soporten esta bajada, con peores condiciones laborales y salariales".

Por su parte, Fernando Macías ha instado a la patronal gaditana a "ceder un poco" y llegar a un encuentro. Así, ha

recordado que "en esta negociación, las trabajadoras no pelean por subirse sueldos escandalosos, sino que hablamos de negociar desde la miseria y la precariedad, hablamos de un colectivo fuertemente precarizado que reclama unas condiciones dignas".

Para el dirigente de IU, resulta "incomprensible" que se haya logrado llegar a acuerdo en otras provincias y en cambio en la provincia de Cádiz "se siga en una situación de inflexibilidad", por lo que ha instado al "diálogo para evitar que estas mujeres tengan que soportar la merma económica que les provocaría una huelga de este tipo".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.