Las modificaciones presupuestarias con las que se retiraron los presupuestos destinados a empresas y empleo "se realizaron para aumentar el presupuesto para pagar recetas farmacéuticas", tal y como han comprobado los regionalistas en el acceso que han tenido a dos modificaciones presupuestarias realizadas en el mes de Noviembre de 2016.

La formación regionalista ha pedido al Gobierno "que aclare este enorme cambio presupuestario que afecta a las ayudas que reciben empresas, para su desarrollo, innovación y creación de empleo que se vieron reducidas por estas modificaciones presupuestarias en casi un 25% de las partidas inicialmente consignadas en las cuentas autonómicas".

Desde el PR+ sospechan que estas modificaciones "han conllevado recortes en la ADER en los programas para que las empresas tengan un mejor acceso a la financiación, creación de empleo y programas de desarrollo empresarial".

El Partido Riojano ha revelado que las modificaciones "no fueron informadas por el Gobierno de La Rioja a los medios de comunicación ni a los riojanos en general, lo que consideran triste al ser de enorme calado para unas áreas tan importantes como la creación de empleo y el desarrollo de las empresas riojanas".

Los regionalistas destacan que fueron "varias partidas las que causaron baja para destinar mucho más dinero al pago de recetas farmacéuticas, en concreto varias partidas fraccionadas en cinco ocasiones desde 2,8 millones a la menor de 86.500 euros".

Desde el Partido Riojano exigen al Gobierno de La Rioja "que aclare a cuántas empresas va a afectar esta eliminación de ayudas para desarrollo empresarial y promoción de empleo".

Desde el PR+ entienden que "algo se tiene que estar haciendo muy mal cuando se eliminan ayudas al desarrollo económico de nuestra Comunidad para pagar recetas farmacéuticas no presupuestadas".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.