El aumento en Baleares es el sexto mayor de los registrados por comunidades por detrás de Navarra, Madrid, La Rioja, País Vasco y Canarias, según se desprende de los Índices de Comercio al por Menor (ICM) publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista registró en Baleares un aumento de un 4,5%, por encima de la media nacional, que está en 1,7%, siendo el segundo mayor incremento.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, las ventas del comercio minorista aumentaron un 2,6% en marzo respecto al mismo mes de 2016, volviendo a terreno positivo después de haber registrado en febrero su mayor descenso desde el verano de 2013, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista creció un 0,9% en el tercer mes del año, medio punto más que en febrero.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,7% en marzo respecto al mismo mes de 2016, una décima menos que en febrero. Con esta tasa, ya se encadenan 35 meses consecutivos de ascensos.

En tasa mensual (marzo sobre febrero), las ventas del comercio minorista aumentaron un 0,6%, su mayor alza mensual desde junio de 2016.