La exposición 'El Cid, del hombre a la leyenda' se prolonga hasta el 9 de diciembre

  • La muestra permanecerá en el claustro bajo hasta el 9 de diciembre.
  • Alrededor de 900 personas visitan la exposición a diario.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS
Mª José Salgueiro entrega un facsímil del Cantar del Mío Cid a la actriz italiana Sofía Loren
Mª José Salgueiro entrega un facsímil del Cantar del Mío Cid a la actriz italiana Sofía Loren
L.ROJO
Mª José Salgueiro entrega un facsímil del Cantar del Mío Cid a la actriz italiana Sofía Loren

La buena acogida que ha tenido la muestra la exposición 'El Cid, del hombre a la leyenda' se ha podido observar en la cantidad de visitantes, alrededor de 900 diarios, que han pasado por el Claustro bajo de la Catedral de Burgos hasta la fecha.

La exposición, que se inauguró el pasado 17 de septiembre, con la presencia del Presidente de la Junta de Castilla y León Juan Vicente Herrera, continuará abierta hasta el próximo 9 de Diciembre debido al gran éxito de la misma.

Con la visita de la actriz italiana Sofía Loren, quien protagonizó la película 'El Cid' en el papel de Jimena a la exposición, se puso fin a un valioso programa de actividades que han conmemorado el VIII Centenario del Cantar del Mío Cid.

La exposición, que cuenta ampliamente la vida de la figura y personaje histórico El Cid, está dividida en cinco bloques temáticos. Compuesta por más de 280 piezas cedidas por distintas instituciones y colecciones privadas, esta exposición pretende situar al visitante en el contexto histórico de la época para así apreciar detalles de la historia que han podido pasar desapercibidos.

Para los que aún no han podido visitar el claustro bajo de la Caterdral, esta exposición permanece abierta desde las 10 de la mañana hasta las 14 de la tarde ,y de las 16 a las 19h, pudiendo entrar al claustro bajo hasta 45 minutos antes del horario de cierre.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento